Si buscas una aventura inolvidable durante tu estancia en el Cortijo La Pedriza, ¡una excursión al Caminito del Rey es absolutamente imprescindible! A poco más de una hora en coche por la hermosa campiña andaluza, te espera una espectacular caminata por acantilados escarpados, con impresionantes vistas de profundas gargantas y lagos de color verde esmeralda.
El Caminito del Rey, conocido en su día como el sendero más peligroso del mundo, está ahora totalmente renovado y es accesible de forma segura. Aun así, ¡sigue siendo una experiencia impresionante! El camino serpentea por las escarpadas paredes del Desfiladero de los Gaitanes, a veces a más de 100 metros por encima del río. Las pasarelas de madera y los estrechos senderos provocan un subidón de adrenalina, pero las impresionantes vistas hacen que merezca la pena.
La caminata de unos 7,7 kilómetros dura unas 3-4 horas, dependiendo de tu ritmo y de cuántas fotos hagas por el camino (¡y créeme, serán muchas!). Por el camino, podrás ver buitres sobrevolando y disfrutar de la paz y la belleza de la naturaleza.
Tras la caminata, es estupendo dejarse caer por uno de los acogedores restaurantes de El Chorro, donde podrás disfrutar de un merecido almuerzo de tapas con vistas al agua. Piensa en jamón fresco, quesos locales y una cerveza fría: el final perfecto para un día activo.
De regreso a La Pedriza, conducirás a través de pintorescos pueblos y extensos olivares, una gran oportunidad para reflexionar sobre esta experiencia única. Tanto si eres un amante de la naturaleza, un temerario o simplemente buscas una excursión especial de un día, ¡no te puedes perder el Caminito del Rey!